Proyectan un protocolo interinstitucional sobre maltrato infantil y abuso sexual

Responsables de distintas áreas del Poder Judicial y del Gobierno provincia comenzaron a trabajar, este jueves, en un Protocolo Interinstitucional para casos de Maltrato Infantil y Abuso Sexual, aplicable en todo el territorio provincial.

Representantes del Departamento Interdisciplinario de Riesgo de Violencia Doméstica y de Género, Trabajo Social, Delitos Complejos, Cámara Gesell, Oficina de Recepción de Denuncias, Secretaría de Violencia, Instituto de Capacitación “Dr. Tomás Jofré” y jefes de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Educación y Secretaría de Estado Ni Una Menos, se reunieron a los fines de consensuar criterios de actuación para el abordaje interdisciplinario de las problemáticas.

Con este protocolo interinstitucional, se pretende simplificar la actuación de las áreas intervinientes para que sea más efectiva, y de esta manera, se pueda evitar la revictimización de los niños, niñas y adolescentes, como así también se procure hacer respetar sus derechos.

Al finalizar la jornada, los participantes acordaron un próximo encuentro en el que los representantes elevarán nuevas propuestas para continuar con la elaboración del proyecto.

× ¿Te ayudamos?