PUBG: el caso del juego que gana más plata desde que es gratuito

PUBG: Battlegrounds demuestra con elocuencia cuán redituable puede ser un producto gratuito. El videojuego de supervivencia, competidor directo de Fortnite: Battle Royale, se lanzó en 2017 como un título pago pero en enero cambió a la modalidad free to play.

Aunque a priori resulte paradójico, la entrega generó más ingresos desde que se descarga gratis.

PUBG demuestra los beneficios de la modalidad free to play

La empresa Krafton, una de las responsables del desarrollo y distribución del juego PUBG, publicó un informe de ganancias que confirma que el paso hacia el free to play ha sido aboslutamente conveniente. A continuación compartimos algunas cifras que lo demuestran.

En PC, las ventas del battle royale aumentaron un 61% interanual.

El aumento fue mayor en las consolas, con un incremento del 124% respecto al trimestre anterior y de un 274% año a año.

Las buenas noticias para Krafton no se agotan en los ingresos. Como es esperable, el juego tuvo un exponencial crecimiento en la cantidad de usuarios. En esta variante, casi triplicaron la cantidad de jugadores mensuales activos en relación al último trimestre de 2021.

¿Cuál es el secreto del éxito de los free to play?

Tal como indica el nombre de la modalidad, la propuesta se basa en ofrecer el juego en forma gratuita. Eso corre para la descarga y también para jugar. Eso sí: durante la aventura se ofrecen diferentes elementos a la venta, desde mejores armas, nuevas habilidades, trajes inéditos en la versión gratis, packs, etcétera.

De tal modo, aquellos que entran en forma gratuita han demostrado que están dispuestos a realizar compras, amén del acceso inicial libre.

3 datos sobre PUBG: Battlegrounds

El juego se lanzó en 2017 en la plataforma Steam. Tal como señalamos, durante el primer despliegue de PUBG había que pagar para acceder al título.

El éxito de videogames como Fortnite y Apex Legends (que por cierto se anotaron en su mismo género, los battle royale) impulsaron al desarrollador de PUBG a volcarse a la modalidad free to play, igual que sus competidores.

En 2018 apareció en escena PUBG: Mobile, la versión del jueguito para celulares (que por cierto se descarga gratis). Según Krafton, la popularidad de esa edición también colaboró al impulso que recibieron las variantes para PC y consolas. PUBG Mobile tuvo más de 1.000 millones de descargas hasta marzo de 2021.

Fuente: TN