Pymes: entre cerrar, vender todo e irse a las lebacs o el dólar

Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios a nivel nacional, hizo referencia a la marcha de la economía y las consecuencias para el sector y aseguró que “hay un freno a la actividad económica donde el sector productivo sigue recibiendo malas noticias, las pymes no venden y debemos seguir pagando tarifas imposibles”.

Asimismo, expresó que “también hay una ratificación a la decisión de abrir la frontera y seguir importando a niveles récords”. “La reducción en 30 mil millones de pesos en obra pública es un golpe directo a las subcontratistas, las pequeñas y medianas empresas que en ese rubro sí habían encontrado un leve repunte, y ahora vuelven a quedar paralizadas”, describió.

“El mercado interno es crítico y el sector pyme ya no tiene más espalda porque están consumiendo todos sus ahorros. Hay aumentos enormes que no pueden ser trasladados por completo al consumidor final. El ciudadano necesita más dinero pero para pagar las tarifas y todos los servicios, por eso el consumo queda muy atrás. Ante esto, decidimos si seguimos manteniendo el negocio o vendemos todo para irnos a las Lebac o al dólar donde está el negocio”, relató el titular de la entidad pyme.

Finalmente, para Fernández “hay un apagón informativo tremendo donde nadie informa que cerraron 7 mil pequeñas y medianas empresas pese a que generamos el 70 por ciento del empleo del país, pero por suerte nosotros relevamos y manejamos toda la información del sector donde quieren mostrar un crecimiento que no lo es”.

 

Fuente: Elintransingente