Quatropanni, sobre el megaferiado educativo: “Fue desafortunado como se lo anunció”

 

AUDIO: “MANÉ” QUATROPANNI (ASDE – CTERA) {mp3}quatropanni23042018{/mp3}

 

María “Mane” Quatropanni, dirigente de ASDE – Ctera se refirió al anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá de extender los feriados de mayo por lo que no habrá clases en toda la semana. El mandatario dio asueto escolar para el 2 y el 4 de mayo.

 

“Se presentó de forma desafortunada. Hubiese sido mejor que diga que es un regalo por el día del Trabajador o que es una bandera blanca para con los docentes. Lo de la CIPE y la vacunación es una excusa”, dijo la referente gremial.

 

Además corrigió a Rodríguez Saá: “No son 180 días de clases, son 190”.

 

“Me molestó el coro de los directivos –agregó-. Después faltás por algo y te castigan”, agregó.

 

La semana pasada ASDE mantuvo una reunión con la ministra de Educación Natalia Spinuzza y su equipo de trabajo. Hablaron de diferentes temas, entre ellos la apertura de las escuelas generativas por parte del Gobierno, fuertemente cuestionadas por la mayoría de los gremios.

 

“Salimos satisfechos porque éramos el único gremio que no se había reunido. Fue un primer paso y esperemos que haya otros más. Como encabezamos las luchas docentes de 2010, somos un gremio proscripto”, dijo.

 

“Los problemas por los que reclamamos son históricos. En lo político es lo mismo, los reclamos son los mismos. Puede haber cambiado la apertura del gobierno. Pero acá no hay paritarias y el gobernador reclama por las paritarias nacionales. Y eso es una contradicción”, aclaró.