¿Qué dijo Battaglia sobre Almendra?

Arrancar el año con una victoria era algo fundamental para el Boca de Sebastián Battagla y lo terminó haciendo con un cómodo 2 a 0 frente a Colo Colo. En el medio de una durísima pretemporada, el Xeneize abrió el 2022 con un triunfo de la mano de Diego González y Exequiel Zeballos.

El gol del Pulpo terminó siendo consecuencia de un particular episodio en la semana. En los últimos días trascendió que el DT había discutido con Agustín Almendra por la preferencia del futbolista de jugar en el sector izquierdo. Seba, que prefiere ubicar a Ramírez en esa zona, lo hizo arrancar por derecha y hubo malestar. Tras este desentendido en la práctica, fue el ex-Racing quien empezó de titular y terminó abriendo la cuenta.

Después de la victoria, el propio Battaglia se refirió a lo sucedido tomándose como ejemplo. “Un jugador puede tener preferencia por una posición pero nosotros tratamos de ayudarlo. En mi etapa de jugador hice todas las inferiores de volante central y en primera terminé jugando más de 8 que de 5”, explicó el entrenador.

Sobre Almendra, casi en un tono paternal, el múltiple ganador de títulos fue concreto: “Es un chico con un gran futuro, tenemos mucha confianza en él, es una manera de acompañarlo y ayudarlo, y saber que tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando, cuando le toque jugar. Es una manera de enseñarle y educarlo desde otro lado”. ¿Fin del castigo?

Fuente: Bolavip