Qué dijo la oposición sobre el discurso del Gobernador en la Legislatura

El interbloque San Luis Unido destacó algunos anuncios del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones en la Legislatura provincial, pero volvió a la carga contra la falta de acciones en materia de seguridad, transporte y viviendas, además de cuestionar que hablara de “renovación política” mientras tanto él como su hermano mantienen el poder en la provincia.

Mediante un comunicado de prensa, el macrismo de la Cámara de Diputados provincial remarcó que “la administración provincial escuchó varias de las críticas que venimos planteando hace más de 3 periodos legislativos. La preocupación en torno al TRABAJO es la más importante”.

“Celebramos el anuncio de la implementación del proyecto de Empleo Joven presentado por este interbloque años atrás y destinado a que personas de 18 a 25 años se incorporen al mundo laboral. Venimos luchando hace años por lograr esta iniciativa y el Ejecutivo se comprometió a realizarlo”, indica la nota firmada por los diputados Alejandro Cacace, Ariel Barrozo, Bartolomé Abdala, Gastón Hissa y Joaquín Mansilla.

“Otro es la respuesta ante la precarización laboral en el Estado. El titular de la provincia señaló que pasarán a Planta Permanente a los empleados públicos con más de 5 años de antigüedad, otra iniciativa que solicitamos años atrás y que hoy es respaldada por el Gobierno de San Luis”, agrega el documento.

Los legisladores también resaltaron: “Notamos que desde Terrazas de Portezuelo reconocieron que no basta con hacer Obra Pública si no nos ocupamos de aquellas personas que reclaman servicios sociales y respuestas del Estado”.

Y luego enumeraron las críticas: “No podemos omitir los 700 millones de pesos aprobados en el presupuesto de este año. Hace poco Rodríguez Saá firmó un decreto para tener DISCRECIONALIDAD en el reparto de dineros públicos, actitud que no compartimos. Exigimos que estos fondos sean distribuidos de acuerdo a la coparticipación y para todos los municipios”.

En ese sentido, insistieron en que “hubo 3 ejes que no fueron mencionados y son las mayores preocupaciones de la ciudadanía: Viviendas, Transporte y Seguridad. En política habitacional el informe dice que hubo 400 viviendas construidas, cuando desde San Luis Unido proponemos hacer 5 mil viviendas al año, número similar al de Claudio Poggi cuando fue gobernador”.

“En transporte no se anunció que medidas se tomarán con el transporte interurbano y por qué no fueron usados fondos para disminuir el precio del boleto. En seguridad, a pesar de los reclamos en toda la provincia, no hubo anuncio alguno”, criticaron.

También apuntaron que “el gobernador pidió Renovación Política y darle más lugar a los jóvenes. Es una contradicción si recordamos que él y su hermano llevan casi 40 años en el poder de manera ininterrumpida y encima va por la reelección”.