Que dijo Maradona sobre el nombramiento de Macri en la FIFA

El nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, una designación anunciada este martes, cayó como una bomba en el seno del fútbol argentino. Varios dirigentes -muy importantes- hicieron notar su malestar con la novedad. Y también hizo lo propio Diego Maradona, distanciado desde hace mucho tiempo de Macri.

Entonces, no tardó en llegar la opinión del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima sobre el nuevo cargo del ex presidente de la Nación. Directo al hueso, Maradona escribió en un post en sus redes sociales: “Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!”

Vale recordar que, en su momento, Maradona había recompuesto su vínculo con la FIFA, en especial con el presidente Gianni Infantino, e incluso fue invitado por la entidad que dirige el fútbol en todo el planeta a la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, la relación se enfrió luego de algunas declaraciones del argentino.

El nombramiento de Macri a cargo de la Fundación FIFA fue anunciado este martes. Tras dejar la presidencia, el ex titular de Boca recibió esta designación, que de todos modos le permitirá mantenerse presente en la política local, al tratarse de una función part-time. La FIFA tuvo en cuenta que, cuando fue jefe de gobierno porteño, Macri impulsó la candidatura de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Macri, de fluida relación con Infantino y con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recibió en julio del año pasado el reconocimiento “Living Football Award”, que le entregó la FIFA por su aporte al deporte. “Especialmente por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por sus títulos conquistados”, dijo entonces Infantino.

Fuente: Lanacion

× ¿Te ayudamos?