San Luis 24 Noticias

Qué dijo Sergio Tamayo sobre el funcionario municipal contagiado de coronavirus

El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, publicó un mensaje de “apoyo incondicional” y “acompañamiento” al funcionario municipal Andrés Russo, contagiado de coronavirus.

El caso de Russo motivó la vuelta a fase 1 de la cuarentena en el Gran San Luis y las localidades de El Trapiche y Estancia Grande, de acuerdo a lo que explicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte extraordinario del jueves.

“Como desde el primer día que se sumó a este gran equipo de la Municipalidad, quiero que sepan de mi apoyo incondicional y acompañamiento a un Secretario que viene trabajando todo terreno. Y lo hago público, porque ante esta situación complicada que le tocó vivir, actuó de la mejor manera y con responsabilidad al llamar al Comité de Crisis sin haber estado en un listado de contactos estrecho y, al ver un video donde un empleado de una casa de electrónica salió como positivo, inmediatamente llamó a Epidemiología para dar aviso de que él había concurrido al local; y luego le realizaron el hisopado dando el resultado positivo para COVID- 19”, comenzó su publicación el jefe comunal.

Agregó: “Inmediatamente realizó una correcta y rápida trazabilidad dando información certera y real para poder dar con cada uno de sus contactos estrechos. Hoy se encuentra bajo control epidemiológico, internado y bien de salud”.

“Les pido a todos que nos cuidemos, que nos apoyemos como equipo, y respetemos como buenos vecinos… entendiendo que esta pandemia sigue avanzando en el mundo y contagiando a millones de personas; y acá en San Luis también, a pesar de todos los esfuerzos y el increíble trabajo que viene realizando el Gobierno de San Luis, junto a los municipios”, añadió en Facebook.

Y cerró: “Muchas gracias y mucha fuerza para mi querido amigo y compañero todo terreno, ANDRÉS RUSSO”.