Qué es ADA, la criptomoneda de Cardano

Cardano es una plataforma de blockchain, cuya criptomoneda se denomina “ADA” y sirve para que los propietarios de dicha moneda digital puedan participar del funcionamiento correcto de la cadena de bloques.

Por ejemplo, los inversores pueden votar un cambio en el software, agregar funciones o sumar nuevos protocolos a la blockchain Cardano.

El proyecto Cardano fue creado por el matemático y desarrollador de software Charles Hoskinson, que se hizo conocido inicialmente por ser el cofundador de Ethereum, otra plataforma blockchain.

Recientemente, dio a conocer a través de su canal de YouTube la perspectiva de la red Cardano y todas las novedades que llegarán en 2022.

A mediano plazo, Hoskinson adelantó que se podrá desarrollar protocolos de finanzas descentralizadas sobre Cardano, que servirán para generar retornos en dólares digitales y también obtener préstamos en criptomonedas.

Este cambio en la blockchain llegará recién a finales de 2022 y según adelantó Hoskinson, se podrán realizar transacciones de microfinanzas de extremo a extremo en Cardano.

¿Cómo comprar ADA, la criptomoneda de Cardano?

Frente a la baja de precio, los inversores pueden aprovechar para comprar ADA a precios bajos y espectacular con una futura suba.

Para adquirir la cripto, los exchanges más populares son Binance, OKEx, Ripio, SatoshiTango, Lemon Cash, Buenbit, entre otros.

Fuente: Infotechnology