Qué es la tecnología Dolby Vision y que dispositivos Xiaomi son compatibles

A través de sus últimos smartphones, Xiaomi ha ido implementado soporte para Dolby Vision como alternativa al HDR10+, una tecnología de video superior que consigue ofrecernos unos colores más vivos y un nivel de brillo mayor.

A nivel teórico, Dolby Vision resulta una tecnología superior al HDR10+, ofreciendo una profundidad de color de 12 bits (10 bits en HDR10+) y hasta 10.000 nits de brillo frente a los 4.000 nits que ofrece la tecnología HDR10+.

Si bien a nivel práctico estos datos pueden resultan insignificantes en un smartphone actual, lo cierto es que la tecnología Dolby Vision resulta más flexible y además cada día cuenta con más disponibilidad de contenido. En el caso del HDR10+, la disponibilidad de contenido resulta bastante limitado.

En resumen, la tecnología Dolby Vision consigue ofrecernos una mejor visualización de colores, siendo estos más files a la realidad. Además, al contar con una profundidad de color más amplia, los colores que pueden ser proyectados resultan mucho más amplios que los que nos ofrece HDR10+.

Dispositivos Xiaomi con soporte para Dolby Vision

Por el momento el número de dispositivos Xiaomi compatibles con la tecnología Dolby Vision resulta bastante limitada. En si, no ha sido hasta la llegada de la Serie Mi 11 cuando Xiaomi la ha implementado en estos dispositivos:

Xiaomi Mi 11 Pro

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Youth Edition

Además, Xiaomi también ha implementado la tecnología Dolby Vision en alguno de sus últimos televisores. Entre estos encontramos el Xiaomi Mi TV Q1, el primer televisor de la firma con tecnología QLED que se vende en nuestro mercado.

Fuente: xiaomiadictos