Qué es San Pedro, el alucinógeno que Pity Álvarez tomó antes de la tragica noche

Dos días antes de dispararle a Cristian Díaz, el músico consumió un cóctel de estupefacientes que incluyó al cactus del cual se extrae la mescalina.

De acuerdo a testigos que compartieron con Pity Álvarez los momentos previos al asesinato de Cristian Díaz, el 10 de julio -dos días antes del crimen- el músico consumió un cóctel narcótico de pasta base, morfina, clonazepam y San Pedro.

Las tres primeras, conocidas por el público general, no generan demasiados interrogantes sobre su origen y efectos. Es la cuarta, sin embargo, la más “exótica”.

Bajo ese nombre coloquial, se esconde el cactus Echinopsis pachanoi, que al igual que el peyote es fuente de la sustancia psicoactiva mescalina. Su uso es ancestral: hace miles de años, los pueblos originarios de Perú y Ecuador los utilizaban en sus ceremonias religiosas.

Preparación y efectos
Para prepararlo, se extrae la cáscara verde del cactus y se lo seca para facilitar la conservación. Al momento de tomarlo, se toma un trozo de entre 14 y 50 gramos -dependiendo de la intensidad deseada del efecto- y se lo hierve durante seis o siete horas para preparar una infusión que se bebe luego de filtrarla.

En promedio, un “viaje” de mescalina puede durar entre ocho y 10 horas, aunque en los dosajes más altos se pueden experimentar efectos por hasta 18 horas.

Fuente: Bigbangnews