¿Qué función cumplen los UPS y cómo se utilizan?

Un experto de Polaris Energy Systems brinda detalles sobre el correcto uso de los mismos y sus principales beneficios.

Siempre dudamos acerca de adquirir un UPS pero en realidad, ¿sabemos para qué sirven? Los UPS cumplen la función de armonizar la energía, lo que repercute directamente en brindar mayor durabilidad a los artefactos que están conectados, al tiempo que permite ahorrar costos en los mantenimientos y reparaciones por desperfectos ocasionados por la mala electricidad.

Dentro de este contexto, en un plano ideal, los mejores compañeros son los UPS de tecnología online, ya que en comparación con otros son más eficientes. Sin embargo, es preciso que los productores de UPS guarden una correcta relación entre la calidad del producto y el precio del mismo. Es fácil observar que las tecnologías de servidores y PC están bajando de precio, con lo cual colocar una UPS muy costosa que supera el monto de lo que está protegiendo no tiene sentido. “Las marcas no deben olvidar que el UPS es un instrumento de protección, no un producto en sí mismo”, indicó Marco Novelli, account & Marketing Manager de la empresa.

Otro punto sobresaliente para tener en cuenta es que los productos a proteger deben ser siempre electrónicos, no se permiten resistencias, como caloventores o aparatos que generen calor lo cual puede romper o dañar el UPS ya que sus consumos son muy grandes. Por ejemplo, un LED de 40 pulgadas quizá puede consumir 30 Watt, mientras que una resistencia como una pava eléctrica o cualquier artefacto que poco tiene que ver con el objetivo y la función de protección de un UPS, puede llegar a un consumo de 2000W haciendo mucho daño en un UPS pequeño. Es muy común ver en las oficinas este tipo de aparatos de uso hogareño enchufado en una toma estabilizada de UPS haciendo daño a la instalación.

En definitiva, la importancia de contar con un UPS radica en poder tener la posibilidad de cerrar o terminar procesos. Por consiguiente consideramos que son el compañero fundamental de cualquier empresa o compañía que necesite resguardar su información. “Al estar conectados al UPS logramos guardar el contenido ante un corte o terminar un proceso de trabajo lo cual lo convierte en una función vital al tiempo que mejora el accionar de lo que estamos realizando más allá del trabajo en sí mismo”, concluyó Novelli.

Fuente: enfasys

× ¿Te ayudamos?