Qué implica para Buena Esperanza la “libre circulación” que acordaron San Luis y La Pampa

El intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroudé, aseguró que el acuerdo que firmaron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Sergio Ziliotto de La Pampa, que permite el libre tránsito entre ambas provincias, “es muy bueno para todo el sur, estamos muy contentos porque nos sirve muchísimo. Hay muchos proveedores que vienen a nuestros comercios”

A partir del convenio puntanos y pampeanos podrán circular por ambas provincias sin tener que realizar un período de cuarentena, como sucede en la actualidad en el marco de la pandemia por coronavirus.

Larroudé indicó: “Estamos muy relacionados con La Pampa y si nos vamos más al sur hay localidades que están ligados con ellos, por ejemplo, en Arizona el 100% de sus productores son de La Pampa y ellos también tenían cerrado el límite”.

Buena Esperanza se encuentra a 10km de distancia de La Pampa por lo que muchos proveedores abastecen comercios de esa localidad. También, “estamos relacionados casi directamente con lo que es salud, bancos y comercios, con Villa Mercedes que está a 127km”, añadió el Intendente.

El jefe municipal consideró que es posible la rehabilitación del transporte público entre las provincias. “Teníamos una sola línea que va de La Pampa a San Luis y pasa por Buena Esperanza”, recordó.

Larroudé señaló que el convenio “va a servir muchísimo también porque en la compra de repuestos agrícolas nos manejamos mucho con La Pampa, y al poder cruzar o que crucen los pampeanos para acá va a beneficiar mucho la zona”.

Y destacó que “será muy beneficioso para pueblos como Nueva Galia, Anchorena, Arizona, que los comerciantes están vinculados con proveedores de La Pampa”.

“En todo el sur no tenemos gas natural, entonces recibimos el gas envasado en garrafas que vienen de Santa Fe, y también tenemos proveedores de La Pampa, Villa Mercedes y Río Cuarto, es algo fundamental y necesario el tema del gas y el abastecimiento comercial”, continuó.

Por otra parte, afirmó que el Centro de Transferencia de Carga (CTC) de Buena Esperanza que se encuentra al costado de la Terminal de Ómnibus, funciona con normalidad y sólo para los comercios de esa localidad: “Los otros pueblos se están haciendo su CTC debido a la distancia que hay entre uno y otro”, comentó.

“El Gobernador siempre nos sorprende y esta decisión es más que buena. Él habla con los Intendentes y sabe el problema que tienen en cada pueblo”, concluyó.

× Whatsapp