¿Qué le deja Carlos Tevez a Boca si se va?

El Apache podría ponerle punto final a su ciclo en Boca en las próximas horas. Pase lo que pase, su figura será recordada en las páginas más doradas de la historia del club.

En las próximas horas el Mundo Boca puede recibir una de las noticias más fuertes del último tiempo. Carlos Tevez llamó a conferencia de prensa y esta tarde anunciará qué pasará con él y su vínculo con el Xeneize. El Apache tiene contrato hasta diciembre pero tiene una cláusula que le permite irse ya. Nadie sabe qué hará de su futuro.

Pase lo que pase, el 10 le dejó y le dejará muchísimo al club de sus amores. Desde lo económico, lo futbolístico y lo emocional. Todo gracias a la intachable carrera que armó desde su debut en el año 2001 y que lleva casi 20 años de éxitos.

Títulos

Si hay algo que el hincha de Boca nunca le reprochará a Carlitos será el éxito deportivo, mucho menos si se sabe que hablamos de uno de los argentinos más ganadores de la historia del fútbol mundial. En Boca, el ídolo ganó torneos locales, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa Libertadores, Sudamericana, Intercontinental y más.

Si bien luego ganó la Copa Maradona, el recuerdo inolvidable y más reciente será el de la última Superliga. El gran nivel que mostró en los 7 partidos de 2020, coronados con el gol a Gimnasia en la última fecha, fueron el fiel reflejo de la reivindicación futbolistica de alguien que en algún momento fue llamado “exjugador”

Dinero

Si bien una de las salidas no le cayó bien a los hinchas, Tevez también le dejó dinero al club. Su venta a Corinthians en 2004 fue una de las más grandes de la historia de Boca, con un valor récord para la época de 20 millones de dólares.

Su vuelta de la Juventus en 2015 le costó alrededor de 6 millones y medio de euros al club, algo increíblemente bajo si se trata de uno de los mejores 10 futbolistas del mundo en ese momento y con contrato vigente en el subcampeón de la Champions League. Tiempo después, su olvidable salida a China le dejó 10.5 millones de euros a la institución.

Además, cada transferencia de Carlitos a lo largo de su carrera significó un gran ingreso para Boca, al que siempre le llegó un porcentaje por derechos formativos. En ese tiempo, el Xeneize recibió dinero de clubes como West Ham, Manchester United y Manchester City.

Sentido de pertenencia

“El jugador del pueblo”, para muchos, era un fiel reflejo de un futbolista que siempre fue identificado por la garra, la entrega y el sacrificio. Tevez fue el ejemplo de algunos chicos que, aún con la existencia de extraterrestres como Lionel Messi, se animaban a identificarse futbolísticamente con él. Durante mucho tiempo dejando de lado los colores de su camiseta.

Loading video

Relación inquebrantable con Maradona

La banca entre los dos ídolos fue sostenida e inquebrantable. Los elogios de uno para otro nunca dejaron de existir. “Cuando la agarra uno diferente no podés”, dijo el Diego la última vez que pisó La Bombonera llena, mismo día que se dieron un beso que quedó grabado en la retina de todos los hinchas. Imágenes inolvidables que los Xeneizes nunca van a olvidar.

El último ídolo

Hasta ahora, de él en adelante, no apareció otro. Dificilmente Boca tenga otro Tevez en un campo de juego en el corto o mediano plazo. El Apache puede anunciar que dejará colgada esta tarde una camiseta gloriosa como la que alguna vez dejaron Rojitas, Maradona y Riquelme, pero con la particularidad es que no viene otro atrás de él.

Fuente: Bolavip

× ¿Te ayudamos?