Presupuesto 2019: Los legisladores de San Luis tomaron postura

AUDIO: Karim Alume.

{mp3}KarimAlume1009{/mp3}

 

El gobierno nacional presentará esta semana el presupuesto 2019 para que lo analice el Congreso. El envío del proyecto se concretará al mismo tiempo en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptaría las propuestas de la gestión de Mauricio Macri para asistir de manera económica al país.

 

Los diputados de San Luis aún no conocen el alcance del presupuesto, pero adelantaron que trabajarán junto al Gobierno provincial para definir su postura a la hora de votar. “No nos hemos reunido con el gobernador Alberto Rodríguez Saá pero si estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda”, anunció el diputado nacional Karim Alume.

 

Alberto Rodríguez Saá adelantó que no lo avalará el presupuesto: “El Presidente nos ha convocado a una reunión el martes. Yo creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así” declaro el gobernador de San Luis. 

 

Alume consideró que “el gobierno nacional no podría establecer un presupuesto ni siquiera para los próximos meses” y criticó que “requieren la aprobación de un organismo internacional para establecer su presupuesto. Es vergonzoso para la autonomía del país, el presupuesto es la carta de presentación del gobierno. “.

 

Por su parte, el radical José Luis Riccardo cruzó al gobernador Rodríguez Saá, por no avalar el Presupuesto 2019 al sostener que es una “vieja práctica del poder feudal”. Además, consideró “una vergüenza” que rechacen el presupuesto nacional cuando el de la provincia “tiene seis páginas”, lo que “viola todas las leyes de composición del presupuesto”

 

 

× ¿Te ayudamos?