Derecho de admisión para los argentinos misóginos en Rusia 2018

Los argentinos que realizaron videos misóginos durante el Mundial de Rusia 2018 no podrán concurrir a las canchas por dos años. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, en su Boletín Oficial. Los hinchas involucrados son Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín, quien formarán parte del programa “Tribuna Segura”, que le impedirán entrar a los estadios argentinos.

En el Boletín Oficial se hizo especial hincapié en la “conducta sexista y ultrajante” de los hinchas argentinos con las ciudadanas rusas, además del “menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe” que demostraron.

Fernando Penovi, de 47 años, fue el primero de los hinchas escrachados en las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que graba a una ciudadana local, de no más de 18 años. “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija”, son las líneas que inocentemente reproduce la joven, a instancias del hincha. “Muy bien, hermosa”, la felicita luego de haber cumplido con su objetivo.

Desde este miércoles no podrán ingresar a los estadios por orden del Ministerio de Seguridad de La Nación.

“Las disculpas esgrimidas por los protagonistas con posterioridad a la comisión de la inconducta no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar su comportamiento”, aseguraron desde el Ministerio.

Además, puntualizaron: “El espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad , resultando notorio que esta dinámica intenta neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables judicialmente”, cerró el Boletín.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?