¿Que sucede con Bebelo Reynoso?

Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso fue detenido en el marco de la investigación de la denuncia de un hecho de agresión contra un grupo de jóvenes que habría ocurrido en la madrugada del 4 de diciembre en Córdoba. La medida, según el Ministerio Público Fiscal de la provincia se da para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.

De acuerdo a los datos suministrados esta mañana por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la detención de Reynoso, de 26 años, fue ordenada por la fiscal de Instrucción Milagros Gorgas, a partir de una denuncia que indica que el futbolista habría integrado el grupo de agresores.

El comunicado oficial agrega que se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no. Al respecto añade que “se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”.

La instrucción preliminar de la causa detalla que “se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas Calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”. También sostiene que la investigación es incipiente, y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas.

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el ex futbolista de Talleres de Córdoba, quien se encuentra con unos días de descanso en Córdoba, junto a otros amigos, habrían originado una discusión con un grupo de jóvenes y, a uno de ellos, le habría propinado un golpe en el rostro con una arma de fuego. En tanto, otras personas se habrían sumado para golpear, amenazar y robar las pertenencias a los jóvenes.

‘Bebelo’ Reynoso también afronta otra causa judicial porque supuestamente habría participado de un tiroteo en un barrio capitalino en 2017, por el cual está imputado como ‘partícipe necesario de abuso de arma de fuego’.

Fuente: Doble amarilla