Quedó confirmada la composición del Tribunal Electoral Municipal: quiénes lo integran

Juan Domingo Cabrera, presidente del Concejo Deliberante de San Luis, firmó, mientras quedó a cargo de la intendencia por ausencia de Enrique Ponce, el decreto que declaró “constituido para funcionar” el Tribunal Electoral Municipal que deberá actuar en los comicios de la capital puntana del 10 de noviembre.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal, el órgano debe estar integrado por el Presidente del Concejo Deliberante, el juez de Faltas Municipal y un Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

La demora en la convocatoria al Tribunal Electoral se debió a que la gestión de Enrique Ponce intentó evitar que fuera integrado por Alejandro Ferrari, juez de Faltas enfrentado con la Comuna. El oficialismo municipal en el Concejo hasta promovió un juicio político para destituirlo, que aún no logra avanzar.

Cabrera aprovechó la ausencia de Ponce para estampar la firma al decreto y, de esta manera, constituir al Tribunal, poco antes que comiencen a vencer los plazos electorales.

Así, el tribunal estará compuesto por: Alejandro Ferrari, juez de Faltas, el propio Cabrera por el Concejo Deliberante, y Marta Raquel Corvalán, en representación del STJ.

Corvalán fue designada como representante de la justicia provincial mediante el Acuerdo Nº 496. La ministra del STJ será quien presida el órgano municipal.

El 10 de noviembre, los ciudadanos de la capital puntana deben elegir al próximo intendente y a 8 concejales que asumirán el 10 de diciembre y tendrán mandato hasta el 2023.