Quedó imputado por intento de femicidio

El hombre que obligó a la pareja a ingerir gasoil y posteriormente la roció con combustible fue imputado por intento de femicidio y hoy será indagado en el edificio de Fiscalía Penal.

El sujeto, de apellido Ferreyra (58),  pasó a calidad de detenido y el fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla, resolvió imputarlo por “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa”. 

Ferreyra había sido detenido el lunes a la tarde tras un procedimiento que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), en el barrio La Victoria. Ferreyra era un reconocido árbitro y cuando personal de la División Investigaciones fue hasta ese inmueble él los atendió en la puerta. Automáticamente quedó detenido y fue trasladado a la base de Investigaciones.

El grave episodio había ocurrido el domingo a la madrugada en una vivienda de la calle Avellaneda y Tula al 1.000, en Catamarca, en donde el ahora detenido había comenzado a discutir con la pareja (33) -cuyos datos se mantienen en reserva- ya que había intentado no continuar con la relación.

Según la investigación, el sospechoso obligó a la víctima a que tomara una botella de 3 litros y que ingiriera gasoil. Acto seguido la roció con combustible y él hizo lo propio. 

La intervención de una vecina que regresaba con un hijo de la mujer evitó que el desenlace fuera peor, ya que el menor logró entrar por la ventana y le quitó la botella al hombre, quien se dio a la fuga. En el camino se cambió una prenda y no regresó.

La mujer fue llevada en estado de gravedad al Hospital San Juan Bautista, en donde quedó internada debido a un cuadro de intoxicación por la ingesta del gasoil. 

La Fiscalía pidió la detención del hombre y fue capturado horas más tarde.

Fuente: El Ancasti