Quieren terminar con los “contratos basura” en la Municipalidad

El concejal Luis “Piri” Macagno presentó un proyecto que busca terminar con los “contratos basura” en la Municipalidad, y establecer la obligatoriedad de “preaviso” a los trabajadores sobre la rescisión del contrato.

La iniciativa, que será tratada por el legislativo municipal, prohíbe que los empleados sean contratados por 3 meses y establece que, como mínimo, se extiendan hasta un año. La medida busca garantizar “estabilidad al trabajador y tranquilidad a su familia”.

En su articulado, la propuesta incorpora la cláusula del “preaviso”: el trabajador deberá comunicar la interrupción de su prestación 15 días antes de la fecha de finalización del contrato; mientras que el empleador tendrá obligación de hacerlo un mes antes, en el caso de los trabajadores con menos de 5 años de antigüedad, o dos meses, para quienes superen esa cantidad de años en el municipio.

Además, la iniciativa establece que “la parte que omita realizar el preaviso deberá abonar una suma equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador en esos plazos”.

“Ojalá contemos con el apoyo del resto del Concejo Deliberante San Luis para acabar con la injusticia de hoy y garantizar mejores condiciones laborales para los/as trabajadores municipales”, señaló Macagno al dar a conocer su proyecto en las redes sociales.