“Quintanacity”, la denuncia de Lanata que reavivó la polémica sobre una cadena de farmacias

 

AUDIO: HUMBERTO ALBANESI (VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS) {mp3}albanesi21052018{/mp3}

 

El periodista Jorge Lanata aseguró en su primer programa del ciclo Periodismo para Todos que el vicejefe de Gabinete Mario Quintana mantiene acciones en Farmacity, la sociedad anónima que posee una enorme red de farmacias en todo el país, a pesar de que el funcionario había anunciado su desvinculación del directorio.

 

Según el periodista, Quintana mantiene un 3 por ciento de las acciones. “Ya decíamos que Quintana mantiene un porcentaje que le permite estar de los dos lados del mostrador: por un lado defiende su negocio particular y por el otro, hace negocios con el Estado”, dijo Humberto Albanesi, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

 

“Acá en San Luis no hay regulación que impidan la apertura de más sucursales de esta cadena”, explicó Albanesi. En la ciudad de San Luis hay tres en la zona del microcentro.

 

“Una sociedad anónima no puede abrir un farmacia, tiene que haber un responsable. Estamos convencidos que todo va a seguir igual, puertas adentro tendrán que discutir esto”, dijo.

 

“Ponen un shopping y no dan un servicio farmacéutico. Por eso se instalan en lugares de mucho tránsito y dejan de lado los lugares donde hacen faltas farmacias”, aclaró el vicepresidente del colegio que nuclea a los farmacéuticos.