Racing-Vasco da Gama, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Una prueba de carácter afrontará este jueves Racing en su pretensión de mantenerse como líder del grupo E de la Copa Libertadores. En su tercera presentación recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Vasco da Gama, que llega con el claro objetivo de rescatar al menos un empate. Se enfrentarán desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y televisación por Fox Sports 2.

Necesita la victoria Racing para refrendar su buen andar en la Copa. Siempre es importante obtener los puntos de local para encaminar sin dificultades ulteriores el camino hacia la clasificación a los octavos de final. Más si en el horizonte aparecen las próximas dos visitas a Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El equipo que dirige Eduardo Coudet dio muestras de su eficacia y poder de fuego en su debut con su contundente rendimiento en el 4-2 ante Cruzeiro. Luego rescató una igualdad 1-1 en su visita ante Universidad de Chile, previo a dejar en evidencia algunos altibajos que lo llevaron a alejarse de la pelea por los puestos de privilegio en la Superliga, con sendas derrotas ante River y Defensa y Justicia.

Es baja Neri Cardozo, porque consideran no arriesgarlo físicamente pese a los trabajos de fisioterapia y sesiones de magnetoterapia que realizó en las últimas 48 horas por la fuerte contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Pese a que el lunes fue probado Brian Mansilla como carrilero por izquierda, finalmente el DT se inclinó por dejar en ese sector a Ricardo Centurión e incluir entre los titulares a Augusto Solari, quien le puede aportar un mejor retroceso en la función defensiva.

No será la única variante en el equipo. También aparece Matías Zaracho, quien reemplazará a Diego González, expulsado ante Universidad. Igualmente, la gran apuesta es la recuperación del goleador Lautaro Martínez, que en lo que va del año anotó 9 tantos en el Cilindro, pero no pudo convertir en los últimos tres partidos.

En su estreno en el Brasileirao, Vasco da Gama venció 2-1 a Atlético Mineiro. Con el regreso confirmado del defensor ecuatoriano Frikson Erazo, el plantel llegó con las bajas del delantero Paulinho, lesionado en un codo, y del volante Thiago Galhardo.

“El equipo está bien preparado en la parte física. Sabemos de la necesidad de sumar y sabemos lo que tenemos que hacer en el campo de juego. Nuestro equipo tiene calidad, pero hay que equiparar fuerzas de voluntad. Racing tiene un ataque muy fuerte, va a ser un lindo partido”, analizó Erazo.

 

Fuente: Clarin