Rafael Nadal tomó una dura decisión que hace peligrar el número 1

Rafael Nadal sufre. Su rodilla derecha le impidió batallar con Juan Martín Del Potro por un lugar en la final del US Open. Y ahora lo obliga a tomar una difícil decisión que puede poner en peligro el número 1 del ranking: bajarse de la gira asiática.

 

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, Rafa confirmó lo que su tío Toni había anticipado en Deportes Cope Mallorca: que su sobrino está desde el lunes realizándose un tratamiento en la rodilla derecha y que los tiempos de recuperación no le permitían llegar a tiempo a los compromisos de octubre.

Así, el español no jugará los torneos de Beijing y Shanghai, donde defendía 1100 puntos. En el ATP 500 había ganado el título, mientras que en el Masters 1000 había alcanzado la final, donde fue campeón Roger Federer.

 

Sin embargo, no es el suizo, número 2 del mundo, la gran amenaza para quien está en lo más alto del ranking. ¿Quién, entonces? Novak Djokovic. El serbio no defiende puntos en lo que resta del año y tiene todo por ganar en Asia.

 

¿Cómo está Del Potro ante este escenario? El argentino, que decidió bajarse de la Laver Cup para darle prioridad a la gira asiática, necesita sumar puntos en Beijing, donde apenas hizo una segunda ronda en 2017, 45 puntos que ya perdió cuando sumó 150 en Los Cabos (final perdida con Fognini). En Shanghai, además, defenderá los 360 puntos de las semifinales. Y si bien tiene chances de sumar puntos gordos en el Masters 1000 de París y en la Copa Masters, parece difícil que pueda meterse en la pelea mayor.

Fuente: Clarin

× ¿Te ayudamos?