Rapisarda visitó diferentes espacios culturales de Villa Mercedes

La jefa del Programa Cultura, estuvo este jueves 25 de febrero en Villa Mercedes. Allí, además de presentar la propuesta “Dale Play a tus sueños, graba tu EP” recorrió los estudios de Casa de la Música y el museo del boxeador “Casa de José María Gatica”.

Posteriormente, la responsable de Cultura de la provincia se reunió con el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Juntos recorrieron distintos hitos culturales como el Complejo cultural, turístico y recreativo “Calle Angosta”, el Complejo Nativista “Héctor Aubert” y la Casa de la Cultura.

Luego de la reunión y una vez finalizado el recorrido por los hitos culturales de la ciudad de Villa Mercedes, la jefa del Programa Cultura explicó que: “Desde Cultura de la provincia tenemos conformada la Red Cultural de Municipios y en ese marco estamos visitando distintas localidades para definir el trabajo conjunto para este año 2021. Sabemos que, a la cultura, este 2021 se nos presenta de un modo diferente porque se pueden producir los hechos culturales con protocolo, y esta reunión nos permite aunar esfuerzos, hacer un cronograma conjunto entre la municipalidad y Cultura de la provincia, unirnos para apoyar a los grupos artísticos luego de lo ocurrido por la pandemia”.

Además, Rapisarda confirmó que se comenzarán a realizar reuniones quincenales con los grupos de trabajo para poder concretar esta agenda conjunta y responder a las necesidades locales. “Aunque nosotros tengamos una política global de la provincia, siempre, cada ciudad, cada municipio tiene una demanda propia y es sobre eso que tenemos que trabajar”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera agradeció la visita de la responsable de Cultura de la provincia “y la posibilidad de trabajar mancomunadamente entre provincia y municipio con el objetivo de mejorar nuestros íconos y reconocer la actividad cultural local”.

El intendente también destacó la posibilidad de dar respuestas a las necesidades culturales particulares que se dan en cada ciudad, en cada barrio a través de la gestión mancomunada.

× ¿Te ayudamos?