Raúl Falfan: “La victoria de ASEBA es el resultado de un proceso”

Los resultados obtenidos en el Torneo Nacional de Cadetes B, se presenta como el resultado de un proceso, un modelo de juego que no está basado en una o dos figuras, si no, en todo el equipo.

A su vez, el entrenador dio algunos detalles acerca de las adversidades que tuvieron que atravesar y cómo pudieron sobreponerse gracias a la mentalidad ganadora del equipo: “Estábamos alojados a más de 30 km. de donde se jugaba el torneo. Teníamos que viajar 60 km. por día”.

En cuanto a la actitud del equipo adversario, Falfan resaltó que el cuerpo técnico de river tuvo que ser expulsado y los campeones no recibieron el saludo del equipo perdedor.

En contraste con este hecho, el entrenador explicó su visión del deporte: “Conjuntamente con el club decidimos tratar de ayudar a las familias en la formación de personas a través del deporte. Si un chico deja de ir a entrenar, lo llamamos y vemos qué pasó. La cuota tampoco ha sido un impedimento para entrenar”.

El éxito obtenido se explica gracias al fruto de muchos años de trabajo aunque el resultado no deja de emocionar y sorprender: “Ha sido un sueño”, concluyó Raúl Falfan