AUDIO | Reactivación ferroviaria: “No nos dieron fecha, pero la vuelta del tren de pasajeros va a ser dentro de este año”

El delegado del gremio La Fraternidad en Justo Daract, Adrián Carrera, confirmó que antes de fin de año volverá el servicio de tren de pasajeros desde Retiro hasta esa ciudad de la provincia.

“Esa es la expectativa que tenemos y la emoción que vamos a tener todos los pueblos aledaños con la vuelta del tren”, indicó el gremialista.


Audio: Adrián Carrera (Delegado de La Fraternidad en Justo Daract)

Carrera remarcó que la decisión de retomar el viaje surgió a partir “de un trabajo de los gremios más fuertes del sector que vienen luchando hace por la vuelta del tren”. Y destacó que el gerente de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Hass, los confirmó la semana pasada, en su visita a San Luis: “No nos dio una fecha porque no sería prudente, pero sí dentro de este año será la vuelta del tren de pasajeros”, dijo.

Para poder realizar el viaje, se avanza con el reacondicionamiento de las vías ferroviarias en el trayecto. “La última prueba que hicieron fue hasta Laboulaye (Córdoba, a unos 170 km de Justo Daract)”, informó el sindicalista. En el trayecto, también se analizan los pasos ferroviarios.

“La intención está puesta y parece que los planetas están todos alineados”, graficó.

Hass detalló que en un primer momento el tren de pasajeros llegaría hasta Justo Daract, pero luego lo haría hasta Villa Mercedes. El tramo a San Luis es bastante más complicado, porque la traza ferroviaria en la ciudad fue expropiada por la Provincia para construir el Corredor Vial Central.

“En el caso del tren de cargas estamos viajando a Mendoza por Beazley, porque en San Luis las vías están tapadas”, describió Carrera.

× ¿Te ayudamos?