Realizan abordajes territoriales contra las violencias

El equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, a través de sus referencias departamentales, lleva adelante visitas y reuniones en diferentes organismos de la provincia como centros de mediación, juzgados de paz, centros de salud, escuelas, comisarías, municipalidades y demás instituciones de servicio a la comunidad.

El objetivo es descentralizar la atención, acercando recursos e información sobre los tipos y modalidades de violencias de género, y tejer redes en cada departamento para un abordaje inmediato e integral de las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan mujeres y diversidades.

“Ya hemos visitado y coordinado reuniones en las localidades de Juan Jorba y Justo Daract, donde pudimos advertir el gran interés de la comunidad por recibir información respecto a las políticas públicas llevadas adelante por la Secretaría. Estamos acercándonos para ponernos a disposición y brindar todas las vías de contacto para que puedan comunicarse todas las mujeres y disidencias que sufren violencias por motivos de género”, expresó la abogada y referente del departamento Pedernera, Noelia Páez.

Por su parte, la referente del departamento Junín, Martina Beredjiklian, dijo: “Abordamos situaciones de violencias de género en Merlo, Carpintería, Los Molles, Santa Rosa, Lafinur y Talita”, y agregó: “En esta oportunidad, estamos recorriendo espacios esenciales como el juzgado, los centros de mediación, de salud, escuelas, bibliotecas, salas culturales, municipios, para poder seguir tejiendo redes y articulando líneas de trabajo concretas que nos permitan continuar acompañando a las mujeres y diversidades que padecen situaciones de violencias por motivos de género. Estas salidas las hicimos junto al equipo interdisciplinario y a las consejerías integrales, con quienes estamos entregando folletería con información sobre las temáticas que aborda la Secretaría”.

Dentro de todas las acciones que se llevan adelante en todos los departamentos y localidades de la provincia, se encuentra la de reforzar la importancia de la línea telefónica única 104, que el Gobierno puso en funcionamiento para la asistencia y asesoramiento a personas en situación de violencias por razones de género. Esta línea funciona de manera gratuita, las 24 horas y está a cargo de personal capacitado específicamente en el abordaje de las violencias, con perspectiva de género.

× Whatsapp