Realizarán un abrazo a la UNSL en defensa de la Universidad Pública

Desde los gremios universitarios y agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de San Luis están convocando a la comunidad universitaria a participar del abrazo a la UNSL que se va a realizar este miércoles a las 12:30 hs. en el comedor universitario ubicado en calle Rivadavia. Al finalizar el abrazo se realizará interclaustro universitario.

El abrazo a la UNSL es otra de las medidas de fuerza adoptada en medio del plan de lucha por parte de los docentes luego de no recibir una respuesta favorable frente al reclamo de aumento salarial.

“La grave situación que afecta a nuestras universidades nos lleva a la necesidad de reunirnos para discutir de manera conjunta, las acciones a realizar para defender el derecho a la educación pública” informaron desde Sidiu, uno de los gremios docentes que convocan.

Otro de los reclamos es en relación al recorte de 3 mil millones de pesos y una deuda de 13 mil millones por parte del gobierno nacional hacia las universidades de todo el país, estas se traducen en atraso en la llegada de las partidas presupuestaria, baja de becas estudiantiles, paralización de obras de infraestructura, falta de insumos para la actividad docente, de investigación y extensión y dificultad de pago de servicios básicos como luz, agua, internet, gas.

“Además, el CONICET también ha visto recortado su financiamiento, afectando al sistema científico y tecnológico en general, necesario para un proyecto de país con soberanía” explica el comunicado de Sidiu.

Los sectores docentes exigen la apertura de paritarias con una oferta que evite la pérdida del poder adquisitivo del salario, siendo que la oferta del gobierno es del 15% de aumento, con una inflación proyectada del 30%.

× ¿Te ayudamos?