Reanudaron la obra de desagües pluviales sobre la avenida Lafinur

La Municipalidad de San Luis anunció este miércoles la reanudación de la obra de desagües pluviales sobre la avenida Lafinur. Los trabajos estaban paralizados porque la cuarentena afectó la llegada de los materiales necesarios para su continuidad.

El subsecretario de Redes y Servicios, Claudio Pomiro, explicó que “se ha tenido un atraso de 40 días en la obra”, pero advirtió que desde la empresa han confirmado que “se redoblarán esfuerzos para llegar en tiempo y forma a los plazos que se hablaron en un principio”.

Además del cese por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, la principal demora radicó en la falta de producción de insumos y materiales que la empresa constructora utiliza en las labores. Se trata de los ductos de cementos que son utilizados en la conformación de las cañerías.

“La obra está casi en un 70 por ciento, están faltando las tareas de salida hacia el rio que es donde van a desembocar los desagües”, indicó Pomiro.

El funcionario aseguró que a finales de julio se estará haciendo la interconexión debajo del puente ubicado en avenida Lafinur y autopista José Santos Ortiz, mientras que las labores culminarían en agosto.

Por otra parte, Pomiro también explicó: “Los inconvenientes, como la rotura de caños, son normales, ya que en San Luis las cañerías son muy antiguas, pero no impiden que se desarrolle la obra con normalidad”.

× Whatsapp