Recapturaron a Juan José Murúa, el femicida de Brenda Arias que había escapado de la cárcel de Pampa de las Salinas

El femicida Juan José Murúa, que escapó de la cárcel de Pampa de las Salinas el miércoles por la noche, fue recapturado este viernes.

El detenido, de 35 años, fue conducido otra vez al penal de “máxima seguridad” ubicado en La Botija.

Murúa cumple una condena a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias, ocurrido en 2009 en la localidad de Villa del Carmen. Además, está acusado por la muerte de Marisol Rearte y la desaparición de la pequeña hija de la mujer, en Traslasierra.

Comunicado-25-de-diciembre.docx

El Ministerio de Seguridad confirmó que Murúa fue recapturado este viernes a las 17:30 en un campo en cercanías de la localidad de Luján.

Fue localizado mediante un operativo especial que incluyó rastrillajes con agentes penitenciarios, efectivos policiales, fuerzas especiales de la Policía provincial y drones, entre otros elementos.

El Ministerio había recibido al mediodía del viernes información de que Murúa se encontraría en cercanías de una estancia a unos 20 kilómetros del complejo penitenciario, por lo que personal policial y penitenciario centró la búsqueda en la zona y detuvo al hombre que se encontraba escondido en un corral.

Todas las actuaciones fueron informadas a la Justicia y se elevaron las actuaciones pertinentes.