Receta clásica para el fin de semana: alfajores de maicena

Los alfajores de maicena son una golosina muy conocida en Argentina. Son un clásico infantil y vienen en diferentes presentaciones. Hay enormes y tamaño copetín. También se puede variar un poco al momento de preparar la masa y agregar ingredientes como miel, dulce de leche o chocolate.

Preparar estos alfajores es muy sencillo. Primero deberás preparar las tapas y hornearlas con cuidado para que queden firmes pero que no se quemen. Luego debes dejarlas enfriar para poder rellenar. El rellenado puedes hacerlo con dulce de leche colonial o repostero, pero el repostero es mejor porque es más firme.

Ingredientes:

HARINA 200 G

ALMIDÓN DE MAÍZ 300 G.

BICARBONATO 1/2 CDTAS.

POLVO DE HORNEAR 2 CDTAS.

MANTEQUILLA 200 G.

AZÚCAR 150 G.

YEMAS 3 UNID.

COGNAC 2 CDAS.

ESENCIA DE VAINILLA 1 CDTA.

RALLADURA DE LIMÓN.

DULCE DE LECHE REPOSTERO.

COCO RALLADO PARA DECORAR

Procedimiento:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar las yemas de a una. Incorporar el cognac, ralladura y la esencia. Batir bien.

Tamizar los secos y agregar de a poco mezclando. Envolver la masa en film y dejar descansar en la heladera por media hora.

Precalentar el horno a temperatura media. Enmantecar una o dos placas para horno.

Estirar la masa de ½ cm de espesor sobre la mesada enharinada y cortar círculos de 4 cm de diámetro.

Colocar sobre placa y cocinar en horno medio por 8 a 10 minutos aprox. Enfriar y armar con dulce de leche y coco rallado en los costados.

Fuente: Mdz