Llega el fin de semana y nos encanta encontar tiempo para nosotros mismos y tomar el aperitivo con nuestros familiares y amigos. Una tradición que puede ser mejor aún, si cabe, si introducimos nuevas recetas en nuestro repertorio. Por eso, te invitamos a que sorprendas a tus amigos y familiares en las reuniones de fin de semana con una sencilla tapa con la que el triunfo está asegurado: aros de cebolla cruijientes. Un tentempié fácil de preparar, sabroso, sin mucha ciencia y que puedes servir como aperitivo antes de comer o como acompañamiento al plato.
Susana Pérez, conocida como la Sra. Webos, nos deja en Comer y cantar de RNE Solo En Podcast los ingredientes que necesitamos para nuestros aros de cebolla crujientes y la receta paso a paso. Coge papel y boli y no pierdas detalle. ¡Manos a la obra!
Aros de cebolla crujientes rebozados
INGREDIENTES PREPARACIÓN
Dos cebollas medianas
100 gramos de harina
75 g de harina de maíz
Media cucharada de sal
Pimienta molida
1 cucharada de levadura de repostería
1 cucharada de bicarbonato
150 g de leche entera
Pan rallado
Escamas de sal
Aceite
Pasos a seguir
Pelamos las cebollas y las partimos en aros según el grosor que deseemos. Lo ideal es que no sean ni muy finas ni muy gruesas.
Rebozamos los aros en harina.
Mezclamos la harina normal y la harina de maíz en un cuenco, junto con la sal. Añadimos la pimienta molida, la levadura y el bicarbonato y removemos con unas varillas.
A la vez que vamos removiendo estos ingredientes secos, vamos incorporando poco a poco la leche hasta formar la mezcla. Dejamos reposar unos minutos.
Preparamos el aceite donde vayamos a freír los aros. Mejor si es en freidora o cazo que en sartén.
Metemos cada aro enharinado en la mezcla, lo escurrimos y rebozamos en el pan rallado. Echamos poco a poco los aros en el aceite para que no se peguen. Los mantenemos durante unos 30 segundos, depende de lo tierna que sea la cebolla, y los vamos sacando.
Añadimos las escamas de sal ¡y listo para servir!.
Fuente: rtve