Receta de donuts saludable XL

Si estamos en dieta o no, siempre se nos antoja un postre que nos alegre la vida y el paladar. Sin embargo, muchas veces preferimos abstenernos debido a la cantidad de grasa y otros elementos que pueden elevar la cantidad de calorías que comemos en el día.

Donuts de calabaza       

Ingredientes para 10-12 unidades: 1 huevo, 60 g. leche desnatada, 12 g. de aceite, 44 g. de miel, 22 g. Eritritol, 4 g. de levadura, 160 g. de harina de almendra, 114 g. de calabaza, Canela en polvo, 8 g. esencia de vainilla, Chocolate 85%.

Paso a paso: Limpiamos y cortamos la calabaza en dados. Cocemos la calabaza en agua con canela. Añadimos en un recipiente todos los ingredientes a excepción de la levadura, la harina de almendra y la calabaza, y batimos. Una vez esté cocida la calabaza, escurrimos y la añadimos junto con la harina de almendra y la levadura y batimos de nuevo hasta tener una masa homogénea.

Con ayuda de una manga pastelera rellenamos nuestros moldes, previamente engrasados con un poquito de aceite. Horneamos durante 15 minutos a 180°. Mientras se hornean nuestros donuts derretimos el chocolate al baño maría. Sacamos nuestros donuts del horno, esperamos a que enfríen, desmoldamos y los colocamos sobre una bandeja de horno o rejilla.

Cubrimos nuestros donuts con el chocolate previamente derretido. Si te apetece, puedes añadir topping extra de almendra picada. ¡A disfrutar!

Fuente: Diario Correo