Receta de la pizza con masas de papas de Germán Martitegui

Si hay un plato que gusta a los argentinos es la pizza: de cebolla, con tomate, con queso muzzarella o en versiones con queso azul. Tan argentina es la pizza que hasta Diego Maradona solía contar que era su plato preferido. Para hacer honor a este exquisitez, Germán Martitegui suele cocinar una variante muy especial: con masa de papas.

Fiel a un estilo de comida sofisticada, Martitegui suele mechar productos y preparaciones tradicionales con otros ingredientes un poco más gourmet que le dan un toque diferente.

En este caso, el jurado de “MasterChef”  propone un focaccia de papa y queso azul que es ideal para amenizar en una picada y que es muy fácil de preparar. El secreto: el puré de papa debe estar frío a la hora de amasar.

Receta de la pizza con masas de papas de Germán Martitegui - Mendoza Post

Los ingredientes para esta versión que cocina Germán Martitegui son 500 gramos de harina, 140 centímetros cúbicos de aceite de oliva, 20 gramos de levadura fresca, 200 centímetros cúbicos de agua, sal y 400 gramos de puré de papa. Para la decoración, el cocinero propone una alternativa original: queso azul, higos o papines asados y algunos brotes de rúcula.

El primer paso es armar una corona en la mesada con la harina y la sal y en el centro colocar el aceite, la levadura y el agua. Después, mezclar e ir agregando el puré hasta que se logre formar una masa homogénea. Finalmente, hacer un bollo y dejar que leve una media hora.

La masa se debe estirar y colocar en una placa con aceite, espolvorear con sal gruesa y tirar un chorrito de aceite de oliva. Luego, llevar al horno previamente calentado por 12 minutos. Posterirmente, cocinar primero a 180 grados, subir a 190 y dar 5 minutos más. La decoración va a criterio del consumidor. Martitegui sugiere desgranar el queso y sumar los higos y los papines que se cortarán en rodajes finitas.

Imperdible: cómo es la original pizza con masa de papas que cocina Germán  Martitegui | Minuto Argentina
Germán Martitegui

Focaccia

Esta es una preparación de origen italiano que consiste en un pan cubierto con hierbas. Se estima que su origen se remonta a la época de los etruscos, aunque con el tiempo se posicionó como un plato tradicional de la zona de Liguria. Martitegui suele incluirla en su menú en una versión gourmet.

Fuente: MENDOZA Post

× Whatsapp