Receta de Mini rogel

Los mini rogel o rogelitos son bocaditos muy pequeños que comparten receta con el tradicional Rogel. Sin ideales para incluirlos en una mesa dulce de un evento.  Receta de Juliana Herrera Dappe, dueña y chef de Mada Patisserie @madapatisserie.

Ingredientes

400 a 500 g de harina

75 g de manteca

1/2 taza de agua

1 huevo

6 yemas

500 g de dulce de eche repostero

Ingredientes para el glaseado

1 clara de huevo

300 g de azúcar impalpable

1/3 taza de jugo de limón

Preparación

Paso 1

Para la masa, derretir la manteca a fuego medio e incorporar al agua caliente. Reservar.

Paso 2

Por otro lado, colocar en un bowl los 400 gramos de harina, en el centro agregar el huevo, las yemas y la manteca derretida con el agua. Amasar hasta integrar bien y formar una masa lisa. De ser necesario, agregar más harina (la cantidad dependerá del tamaño del huevo y las yemas). Dejar descansar la masa tapada fuera de heladera por 3 horas.

Paso 3

Dividir la masa en cinco partes y estirar bien. Debe quedar bien finita. Pinchar la masa con un tenedor y cortar del tamaño deseado con un cortante, molde o cuchillo.

Paso 4

Cocinar las tapas en horno fuerte por unos 10 minutos, hasta que tomen color. Dejar reposar hasta enfriar.

Paso 5

En un recipiente, batir la clara de huevo con el azúcar impalpable y agregar el jugo de limón. Mezclar todo con batidor de mano hasta obtener consistencia fluida para glasear.

Paso 6

Armar los rogelitos intercalando tapas de masa y dulce de leche. Terminar con el glasé sobre la superficie y dejar sobre una rejilla hasta que sequen.

Fuente: Clarín

× Whatsapp