Sencilla y práctica, un alimento que se puede congelar y comer tanto para los almuerzos como en las cenas. Esta receta es a base de pollo y espinaca, pero en caso de no tener espinaca puedes cambiarlo por acelga, maíz o alguna verdura de tu agrado. Para los nuggets hay que hacer una masa a base de la carne de pollo.
Los nuggets de pollo se pueden acompañar de una rica ensalada y servir con mayonesa, barbacoa o hasta con hummus. La cocción se puede hacer fritas o al horno, para evitar tanto aceite hoy las haremos al horno. Recuerda tener 5 minutos de anticipación.
Ingredientes
- 1 carne de pollo
- 100 gramos de espinacas o acelga
- 30 gramos de queso crema
- 50 ml de leche
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 1 huevo
- aceite para la placa del horno
Empanizado
- 150 gr de pan rallado
- 150 gr de harina de trigo
- 2 huevos
Preparación
Lavamos las espinacas y blanqueamos. Hacemos una cocción breve de 5 minutos y reservamos sin el agua, en consecuencia también estrujamos.
Ahora la carne, preparamos una tabla y cuchillo para evitar la contaminación cruzada. Preparamos la procesadora, colocamos la carne, las espinacas, el huevo, el queso crema y la leche. Tiene que quedar una masa que se puede manipular, los líquidos se agregan al final, para corroborar la consistencia.
Una vez lista la mezcla, le damos forma a nuestros nuggets, si hace falta lo llevamos a la nevera. Luego batimos los huevos, pasamos los nuggets por harina, huevo y pan rallado. Posteriormente engrasamos una placa y horneamos por unos 10 minutos. Aproximadamente, ya que dependerá del tamaño que las hagas.
Fuente: MDZ