Receta exquisita y barata de zapallitos revueltos

Incorporar verduras en el plato principal es una buena forma de sostener una alimentación sana y, es más fructífero aún, cuando se trata de una preparación rápida y económica. En esta ocasión, conocé el paso a paso para elaborar esta riquísima receta de zapallitos revueltos. 

Si todavía no definiste qué cocinar, esta es una excelente opción para que puedas realizar una comida rendidora con apenas pocos ingredientes. Un plato rico y saludable para vos y tu familia que no podrás dejar de comer. 

A pesar de encontrar muchas y diversas ideas para revueltos, qué mejor que aprovechar la temporada otoño/invierno, cuando crecen los zapallitos, e incorporar este elemento al menú diario de tu hogar. ¡Seguí la guía para conocer cómo prepararlo!

Ingredientes 

  • 1 kilo de zapallitos
  • una cebolla
  • dos dientes de ajo
  • 40 gramos de manteca
  • nuez moscada
  • sal y pimienta negra
  • 50 gramos de queso rallado
  • queso mozzarella
  • 2 huevos

Zapallitos revueltos en tan solo cinco pasos 

Con todos los ingredientes a mano, ya puede avanzar en la preparación de este sencillo plato:

  1. Cortar los zapallitos en cubos pequeños y saltearlos en un sartén con un poquito de aceite. Agregarle sal para que pierda líquido. 
  2. Picar la cebolla y los ajos bien chiquitos e incorporarlos a la sartén. Dejarlo cocinar hasta que el zapallito empiece a quedar con una textura pastosa (puede presionar los zapallitos con una espátula para lograr una cocción más rápida).
  3. Colocar la manteca, la pimienta y la nuez moscada, mientras revolver toda la mezcla.
  4. Agregar los dos huevos batidos, el queso mozzarella en cubos y el queso rallado. 
  5. Revolver bien los ingredientes hasta que comience a derretirse el fuego y listó. Ya tiene el revuelto preparado para servir en el plato.

De esta forma, va a poder disfrutar de una exquisita receta que incorporará nutrientes a su dieta del día a día. Además, puede acompañar los zapallitos revueltos con diferentes tipos de carne, como churrasco, pollo o milanesa.

Asimismo, esta es una buena manera de que sus hijas o hijos empiecen a consumir verduras sin que le demande una extensa preparación. En pocos minutos, ofrecerá una comida rica, rápida y, por sobre todo, amena para su bolsillo. No lo dudes, ¡agarrá la sartén y comenzá a cocinar!

Fuente: Crónica