Receta súper sencilla: aceite de albahaca

El aceite de albahaca es conocido en todo el mundo, pero es más popular en Italia, gracias a su gran utilidad en la cocina italiana. Esta receta de aceite de albahaca que preparamos en RecetasGratis es muy aromática y hace que la pasta adquiera un excelente sabor, además de ser muy saludable.

Para prepararlo en casa solo necesitarás de dos ingredientes. A pesar de que no lleva mucho trabajo, el aceite le dará una esencia irrepetible a cada plato. En solo 3 minutos lo tendrás listo y podrás conservarlo en la nevera por un largo tiempo, úsalo cuando quieras para bañar pastas, carnes y pescados. Sin más que agregar, solo nos queda invitarte a que sigas leyendo para que descubras cómo hacer aceite de albahaca casero, así como sus propiedades.

Ingredientes para hacer Aceite de albahaca casero:

  • 15 gramos de albahaca fresca
  • 500 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Aceite de albahaca casero:

  1. Lava la albahaca, ya que debe estar limpia y fresca. Sécala muy bien para que no dañe la salsa.
  2. Deposita el aceite en la trituradora, así como las hojas y las ramas más tiernas de la albahaca. Puedes preparar la cantidad a tu gusto y hacer el aceite más o menos espeso.
  3. Tritura hasta que veas que las hojas están picadas y emulsionadas con el aceite. Si quieres variar la textura, puedes añadir más albahaca pero sin triturar demasiado.
  4. Una vez lo tengas listo, guárdalo en un frasco de vidrio y ciérralo herméticamente. El aceite de albahaca dura 1 mes en la nevera.

Propiedades y usos

El aceite de albahaca puede tener usos muy variados en la cocina, pues es excelente para aliñar ensaladas, pastas o preparar carnes de todo tipo. Si incluyes esta preparación en tu dieta, podrás acceder a todas las propiedades del aceite de albahaca y de la albahaca, entre los cuales se encuentran:

  • Alivia la indigestión y otras molestias digestivas como el estreñimiento y la flatulencia.
  • Mejora la circulación gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
  • Ayuda a combatir infecciones.
  • Suaviza la piel y mejora su elasticidad.
  • Sirve como insecticida natural para las plantas.

Fuente: RecetasGratis