Receta: Zapallito relleno de verduras

Para utilizar los vegetales de la casa una opción son los zapallitos rellenos. Para el relleno se puede utilizar la imaginación para combinar los sabores que más gusten. En esta edición presentamos una colorida combinación de zanahoria, tomate, cebolla, ajo, locote y repollo, salteados con una pizca de sal y pimienta, para resaltar su gran sabor. Y como toque final antes de llevarlos al horno, un toque de queso Paraguay. Pueden servirse solos o con arroz o una abundante ensalada que va a aportar aún más sabor y frescura al plato final.

Ingredientes

3 zapallitos

1 cebolla mediana

1 zanahoria mediana

1 tomate

1/4 de repollo pequeño

1/2 locote pequeño

1 diente de ajo

Sal

Pimienta

Queso Paraguay

tip del cocinero

Para el relleno en una cacerola saltear y agregar las verduras según la cocción de cada una.

Paso 1: Verificamos y disponemos todos los ingredientes, la zanahoria (rallada), el tomate, la cebolla, el locote, el repollo y el ajo todo cortado en pedazos pequeños.

Paso 2: Salteamos los vegetales con aceite, sal y pimienta. Primero la cebolla y el ajo. Le sumamos locote y tomate. Después la zanahoria rallada y por último el repollo.

Paso 5: Rellenamos el zapallito le agregamos queso Paraguay rallado encima. Llevamos al horno en una la fuente con el jugo de las verduras para el baño María.

Paso 4: En abundante agua hervida con sal colocamos los zapallitos boca a bajo esperamos unos 3 minutos, le damos vuelta y esperamos unos 2 minutos más y listo.

Paso 3: Preparamos los zapallitos. Cortamos una tapa y con ayuda de una cuchara retiramos el interior del zapallito (esto podemos guardar para alguna sopa).

Fuente: Ultima Hora