Rechazaron la excarcelación del hombre que empujó a su ex pareja desde un puente en El Trapiche

Luego de que la jueza Virginia Palacios autorizara la excarcelación de Roque Arrieta, el hombre procesado por haber empujado a su ex pareja desde un puente en El Trapiche, la víctima y su familia comenzaron una campaña mediática para que el tribunal no autorice la medida.

Este martes, un grupo de mujeres autoconvocadas, familiares y amigas de Verónica Bordón se manifestaron en el centro capitalino para reclamar que el acusado continúe en el Servicio Penitenciario hasta que se firme una sentencia. La movilización comenzó frente al Poder Judicial y se desplazó con las consignas “justicia para Verónica” y “no a la libertad de Arrieta”.

El hombre se encuentra procesado por los delitos de “lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”. Como condiciones para otorgarle la excarcelación, además de la confirmación que debía dar el tribunal, Palacios había establecido el pago de una fianza de 50 mil pesos y una orden de restricción de acercamiento como condiciones para que el hombre saliera en libertad.

Al finalizar la movilización, trascendió que la Cámara Penal 1 decidió rechazar la liberación de Arrieta ya que “había elementos que debían ser resguardados con la continuidad de la prisión, por ahora, hasta que se cambie la situación y se pueda garantizar de otra manera”.

La víctima había afirmado estar asustada por la posible salida de su agresor, ya que éste le habría manifestado su deseo de dañarla el día que la empujó. Su familia celebró la decisión de la Cámara y agradecieron a los manifestantes de esta mañana.