Reciclaje de laptops y smartphones: los materiales para las medallas de Tokio 2020

Año a año, las distintas organizaciones mundiales presentan distintos proyectos con el pbjetivo de limitar la contaminación y de poder aprovechar los materiales inútiles para recaudar y mostrar que realmente existen valores importantes detrás de un producto para revalorizar esas materias.

En el caso de los metales, el oro, la plata y bronce tiene un valor elevado y se suele encontrar en joyería y llaves, pero en este caso también se pueden recuperar de computadoras y celulares, en donde se presentan pocas porciones que de manera individual sin insgnificantes. No así en enormes cantidades y de ahí surgió el “Tokyo 2020 Medal Project”.

En español, el Proyecto de medallas de Tokio 2020 comenzó a mediados de 2017 y cerró el domingo 31 de marzo de 2019 en donde se recolectaron pequeños dispositivos electrónicos usados de todo Japón para producir las medallas olímpicas y paralímpicas.

A lo largo de ese tiempo, se juntaron casi 80 mil toneladas de descarte (seis millones de smartphone, entre otros objetos) para ser recicladas y obtener el material. De ahí salieron las 5.000 medallas se extrajeron de pequeños dispositivos electrónicos.

En total, se registraron casi 30 kilogramos de oro, cerca de 3.500 kilos de plata y otros 2.200 de bronce, además de que se han utilizados otros productos como la antorcha olímpica, confeccionada con aluminio reciclado, y los podios para los atletas vencedores, hechos con plástico reutilizado.

“Esperamos que nuestro proyecto de reciclaje de pequeños productos electrónicos de consumo y nuestros esfuerzos por contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente formen parte del legado de los Juegos de Tokio 2020”, sentenciaron de manera oficial.

Fuente: Filo.news

× ¿Te ayudamos?