Reclaman por las trabas en las autorizaciones para trabajar

FERNANDO PUEBLA (TÉCNICO ELECTRICISTA)

{mp3}puebla08052020{/mp3}

 

Se multiplican los reclamos en las redes sociales de trabajadores de oficios por las trabas para obtener los permisos de trabajo que otorga la Provincia. En el caso de Fernando Puebla, es técnico electricista, su trabajo está exceptuado por el Decreto Nacional pero no lo dejan circular sólo con la Declaración Jurada sino que tiene que hacer el trámite local.

Puebla aseguró que “el Gobierno sacó la alternativa de registro de oficio y hace mas de 10 días que lo hice a través de la página del Ministerio de producción, que te habilita de forma temporal por 24 horas, pero eso nunca funcionó”.

El técnico detalló que carga todos sus datos y le figura una falla, un error que a muchos de sus colegas les pasó lo mismo y hasta el momento no pueden acceder al permiso, a pesar de que siguen intentando todos los días más de una vez.

“Salimos a trabajar y te sentís delincuente porque tenes que estar esquivando los controles, te exigen el permiso provincial porque yo tengo permiso nacional y así como yo hay muchísimos colegas que la están pasando mal”, dijo Puebla.

“Me parece mentira que no puedan solucionarlo”, comentó refiriéndose a que hace casi dos semana que no puede acceder al permiso. ”Yo salgo a trabajar lo mismo pero tengo que estar pensando que de ida o vuelta me secuestren el vehículo y me hagan una multa por algo que deberían haber solucionado a la brevedad”.

“La policía no maneja cierta información, yo no tengo porque explicarle que no me funciona la página y muchas veces hay abusos por parte de la policía (aclaró que no por parte de todos), pero a mí me preocupa que salís y no sabes si vas a llegar al trabajo o si quedas detenido, es una lotería entonces, ojala llegue a oídos del Gobierno y puedan solucionarlo de una vez por todas”, concluyó.

 

× Whatsapp