AUDIO | Reestablecieron la presión de agua en El Volcán

Ricardo Callegaro, Intendente de El Volcán

Después de recibir reiteradas quejas de residentes por falta de agua, la Municipalidad de El Volcán comenzó trabajos para garantizarles el suministro.

“Ayer tuvimos reunión con un grupo de vecinos de la zona del monolito, que es una parte alta de lo que es El Volcán. Estuvimos dialogando y vamos a tratar de hacer lo más rápido que se pueda una obra de extendido de cañería para que tengan más presión y más caudal de agua, que no llega a ese lugar” explicó el intendente Ricardo Callegaro.

El jefe comunal además agregó que esta mañana comenzaron trabajos de purga de cañerías, “porque cuando tienen aire no hay presión”.

“En El Volcán la mayoría tiene bombeo y eso lleva a un cisterna que está elevada, a unos 70 u 80 metros de altura y a unos 200 metros de distancia. Teníamos que buscar una bomba que llegara con buena presión y caudal para que entre más agua de la que está saliendo”.

Callegaro remarcó que el municipio compró esa bomba y que ya “prácticamente la mayoría está teniendo agua y con buena presión”.

“Le pido a la gente que se quede tranquila, estamos trabajando en esto” concluyó.