Reestrenan la trilogía de “El Señor de los anillos” en varias salas del país

Volverá a varias salas en el interior del país este jueves con la primera de las tres cintas, mientras que las otras dos se podrán ver el jueves 20 y el 27, respectivamente.

La trilogía de “El Señor de los anillos”, dirigida por Peter Jackson, volverá a varias salas este jueves con la primera de las tres cintas, mientras que las otras dos se podrán ver el jueves 20 y el 27, respectivamente.

Las salas habilitadas por pandemia para ver la trilogía son en Junín (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Chaco, Chubut y Corrientes.

Así, “La Comunidad del Anillo” se proyectará este jueves; “Las Dos Torres” el 20 y “El retorno del Rey” el 27.

La trilogía, estrenada en 2001, 2002 y 2003 fue un suceso cinematográfico que recaudó cera de 3 mil millones de dólares alrededor del mundo.

Basado en los libros de J. R. R. Tolkien, las cintas de Jackson se alzaron con 17 Oscar en total, 11 de los cuales los obtuvo “El retorno del Rey”, siendo esta la película más ganadora de la historia de los premios de la Academia, cuando se llevó todas las estatuillas para las que fue nominada.

Además, puso en pantalla nuevamente el mundo del Medio Evo entrecruzado con personajes mitológicos y de un mundo fantástico que luego tuvo sus ecos en sagas como la de “Harry Potter” o en series como “Game of Thrones”.

TELAM

× Whatsapp