Se reúne el consejo directivo de la CGT

La CGT volvió a citar a los miembros del consejo directivo, que se reunirá hoy en el edificio situado sobre la calle Azopardo, para analizar cómo actuará la central obrera frente a la reforma laboral planteada por el macrismo. Este nuevo encuentro se convocó para retomar la sesión del pasado 5 de abril que había quedado inconclusa y para sumar nuevos temas a la agenda gremial.

Según advirtieron desde el organismo mediante un comunicado oficial, se discutirán tres puntos clave: “reanudación de la sesión el pasado 5 de abril; delegación de la CGT ante la conferencia anual de la OIT; y asuntos varios”. El último punto genera bastante expectativa e incertidumbre, aunque advirtieron que se podría tratar de un documento de alto voltaje político contra el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, sin dudas, el plato fuerte de la actividad, que comenzará hoy a las 14, será la posibilidad de un acuerdo sobre la reforma laboral entre los sindicatos, que despertó el rechazo de la mayoría de los integrantes de la central obrera. De llegar a una puesta en común, los representantes de los trabajadores podrían tener mejores chances de torcer el brazo oficialista a su favor.

En ese sentido, de la actividad participará Omar Pérez, en representación de Camioneros y también dirán presente gremialistas que se encuentran bajo el amparo del sindicalista gastronómico y actual interventor del PJ, Luis Barrionuevo, que se caracteriza por sus vaivenes en torno a la CGT y a sus compañeros gremiales, que ya conocen de sus distancias y cercanías con cada sector.

Con la agenda de la CGT cambiando de una semana a la otra, volvió a postergarse el acuerdo de cronograma electoral, que permitirá darle un cierre definitivo al fallido triunvirato, algo que apoyan tanto los “gordos”, los “independientes” y desde el sector de transportes, tras el alejamiento

Fuente: Elintransingente