Reforzarán la seguridad en el pasaje Juan Llerena luego del reclamo de los vecinos

AUDIO: FRESIA ALBORNOZ (VECINA)

{mp3}albornoz28012020{/mp3}

 

Vecinos del pasaje Juan Llerena de la ciudad de San Luis se reunieron este martes con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Seguridad, Fabián Filomena, y con el jefe de la Policía, Darío Neira, para pedir más seguridad en la zona, ante los reiterados robos que sufren desde hace tiempo.

Los habitantes del pasaje que va desde Tomás Jofré hasta España, entre las calles San Martín y Chacabuco, sostienen que el problema “viene desde hace por lo menos dos años”, aunque se incrementó de manera notable en los últimos seis meses.

Fresia Albornoz, una de las vecinas del lugar que participó de la reunión con los funcionarios provinciales, remarcó que solicitaron la audiencia con el Ministro a mediados de enero y que, a los pocos días, ya había policías con patrullajes permanentes por la cuadra. De todos modos, esperaban en el encuentro.

“Nos recibieron, nos escucharon, y de acuerdo a lo que nosotros les dijimos de los casos sucedidos algunos denunciados otros no, van a ver si arman un mapa del delito de la zona y tienen varias propuestas”, relató Albornoz.

Los funcionarios les detallaron que mantendrán la presencia policial durante todo el día, al tiempo que van a abordar la problemática con distintas áreas de la institución de seguridad (Investigaciones, Seguridad Vial) y los propios vecinos. “De acuerdo a lo que suceda se verá si cambiamos o no”, detalló la vecina.

Albornoz contó también que Filomena y Neira insistieron a los vecinos que denuncien los hechos delictivos que sufren, para que la Policía pueda establecer un mapa conflictivo en términos de seguridad.

En tres semanas, los vecinos y el Ministerio evaluarán el plan de acción trazado y formularán las correcciones que consideren necesarias.

× ¿Te ayudamos?