Reforzarán las medidas de prevención sanitaria en las industrias de la provincia

Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con representantes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes para definir medidas de cuidado y prevención de contagios de coronavirus.

El jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, y la jefa del Subprograma Promoción y Desarrollo de Pymes, Nora Ahumada, recibieron este miércoles en Terrazas del Portezuelo a los presidentes de las Cámaras de Industria de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Ariel Dotti, para analizar la situación actual del sector industrial en medio del contexto por la pandemia y los pasos a seguir en cuanto a las medidas de prevención.

Gómez Miranda comentó: “El objetivo es trabajar en los desafíos que vamos a enfrentar en este 2021, teniendo el conocimiento de lo que se aplicó en el 2020 con respecto a la pandemia de COVID-19 para que de esa manera el sector industrial pueda trabajar al 100 % con todos sus trabajadores cuidados y que la economía de San Luis y el país esté en movimiento”.

Por su parte, Mirengo, manifestó: “La idea es ser proactivos y tomar las medidas pertinentes. Seguiremos concientizando a nuestros trabajadores y colaboradores con respecto al cuidado, mantener el distanciamiento, evitar el contagio y cumplir con los protocolos. En conjunto con el Gobierno de San Luis, se han hecho las cosas bien pero no queremos relajarnos y vamos a proseguir con todas las normas que se están exigiendo”.

Finalmente, Dotti, afirmó: “Nos reunimos para revisar cómo está la situación actualmente ante un posible rebrote y cómo actuar de manera preventiva para evitar que los contagios vuelvan a multiplicarse. En ese sentido, se habló de la posibilidad de realizar hisopados en las distintas plantas, de manera de poder testear y verificar preventivamente si hay contagios o algún foco de contagio que se esté generando en alguna de las industrias”.

× ¿Te ayudamos?