Regresa de Europa para ver a sus padres y lo balean en un robo

Un arquitecto que volvió de Europa para visitar a sus padres fue baleado en el pecho en el partido bonaerense de San Isidro por un grupo de delincuentes que huyó con 20 mil pesos y los dos autos de la familia. La víctima tuvo que ser operado de urgencia.

El violento episodio ocurrió el martes por la mañana, cuando Carlos Faverio se encontraba en la casa de sus padres, ubicada en Lima al 2200, en la localidad de Martínez. Pocos días atrás, había regresado al país desde Barcelona. En un momento, escuchó un fuerte golpe en la puerta de entrada y se encontró de repente con tres delincuentes armados.

El hombre, de 43 años, fue amenazado a punta de pistola y llevado por la fuerza hasta una de las habitaciones. Allí hubo un forcejeo con uno de los ladrones y recibió un balazo en la zona del tórax. Mientras la víctima quedó tendida en el suelo, los delincuentes recorrieron la vivienda. En otro dormitorio, estaban los padres del arquitecto, que no habían alertado la situación. Los ladrones los redujeron y les exigieron dinero y los objetos personales. Los asaltantes escaparon con unos 20 mil pesos y los dos autos de la familia, un Volkswagen negro y un Fiat rojo que aún no fueron recuperados.

Faverio fue trasladado por su familia al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta anoche continuaba internado.

La sospecha de los investigadores es que los ladrones abrieron la puerta principal, que no estaba cerrada con llave, con una tarjeta plástica. Así lograron acceder al living de la casa, donde sorprendieron a Faverio. Ahora se analizan las cámaras de seguridad de la zona.

Fuente: LMNeuquén

× ¿Te ayudamos?