Regresaron 53 merlinos varados en Buenos Aires y Río Cuarto por la pandemia

39 merlinos que se encontraban varados en Buenos Aires y 14 en Río Cuarto debido a la pandemia, arribaron a villa turística, donde cumplirán 14 días de aislamiento, antes de regresar a sus hogares.

La comitiva, compuesta incluso por mascotas, fue recibida por el intendente Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el Sub Secretario de Gobierno, Diego Arévalo, el Director de Políticas Sociales, Adrián Urquiza y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Familiares y amigos, respetando los protocolos de distanciamiento, se reencontraron con los “repatriados” al momento del arribo al hotel donde se hospedarán y cumplirán el aislamiento correspondiente de 14 días según los protocolos acordados con el Comité de Crisis provincial.

Al grupo se le realizó control de temperatura con el equipo de Salud Integral con una pistola láser y durante los días de aislamiento social contarán con asistencia psicológica por parte de la Dirección de Salud, Educación y Discapacidad de la municipalidad. Para la realización de este viaje el Municipio trabajó en coordinación con el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, el Comité de Crisis provincial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Río Cuarto y el Ministerio de Transporte de la Nación.