Remolques San Luis pagará el 100% de los días de suspensión a trabajadores, pero se encamina al cierre

AUDIO: EDUARDO RODRÍGUEZ (SECRETARIO GENERAL DE UOM VILLA MERCEDES)

{mp3} rodriguez12092019 {/mp3}

 

La fábrica Remolques San Luis, ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, pagará el 100 por ciento de los días de suspensión a los trabajadores, pero las autoridades ya advirtieron que “en las condiciones actuales” la empresa no está en condiciones de continuar con la producción.

El miércoles, los empleados de la fábrica de semirremolques se reunieron con representantes de la empresa para llegar a un acuerdo respecto de la suspensión de la actividad por 20 días. Allí comunicaron la crítica situación de la empresa.

El lunes, los trabajadores llegaron a la planta situada sobre la autopista de las Serranías Puntanas y no pudieron ingresar: el portón estaba cerrado con candado y había personal de seguridad para evitar que entraran. Luego, la empresa les informó de la suspensión por 20 días.

“Hicimos una reunión con todos los trabajadores y ellos con su abogado, donde ellos manifestaron que no están en condiciones de seguir. Si bien manifestaron que la empresa no se va a cerrar, no se va a ir de Villa Mercedes, no se va a vender, no podían producir porque no tienen qué producir”, informó Eduardo Rodríguez, secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de esa ciudad y empleado de Remolques San Luis.

La firma, además, presentó una solicitud de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que aun no fue aprobado. La medida, si se autoriza, le permitirá despedir trabajadores y abonar sólo el 50 por ciento de las indemnizaciones.

“A la empresa le pusieron candado, o sea que cerraron la empresa. Hay seguridad no se puede pasar, no se puede salir, nada”, agregó el gremialista.

Los trabajadores acampan en la puerta de la planta para evitar un vaciamiento. “Hemos acampado ahí porque, más allá que la fábrica dijo que no se iban a llevar las cosas, apenas nos vamos se van a llevar todo”, sentenció Rodríguez.

× ¿Te ayudamos?